Pompei (Napoli)


Hace unos años tuve la oportunidad de visitar esta preciosa ciudad, donde pude experimentar una gran variedad de sentimientos a la vez que aprendía más sobre ella. Obviamente saqué más de 500 fotos en las cinco ocasiones que tuve de ir y cuando me puse a verlas, al final de mi Erasmus, me di cuenta que uniendo estas tres fotos pertenecientes a tres lugares diferentes (de izquierda a derecha: foro romano, templo de venus, basílica) en tres momentos del día diferentes podía crear una maravillosa composición en la que se consigo una sucesión espacial del lugar.

Con todo ello, me parece una imagen ¡tan emotiva! donde encuentro un gran contraste entre los colores del atardecer y del amanecer, los cuales transmiten calma, serenidad, paz después de tantas tragedias, y las sensaciones que generan en mi estas imágenes: la lucha y el no decaer nunca, el dolor de los habitantes durante su existencia y el fin de la ciudad.

Espero que os guste tanto como a mi.




Pompeya (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997) fue una de las ciudades de la Antigua Roma situada en Campania, cerca del área del Vesubio, en una situación estratégica para el comercio con Roma. 
Muy conocida por su arquitectura y urbanismo al estilo romano, donde las calles son rectas y forman una rejilla al estilo romano, con un cardo y dos decumanons. Se sitúa en el interior de una gran muralla y sigue el modelo de ciudad romana donde podemos encontrar el foro rodeado de edificios públicos, el teatro y gran anfiteatro, varias termas, templos para el culto, viviendas de todo tipo (según el rango que ocupasen sus habitantes)...

-NATALIA VAQUERO-

No hay comentarios:

Publicar un comentario